La actividad la inicia dentro del campo de las canalizaciones eléctricas subterráneas, tanto en Baja como en Alta Tensión, con un servicio completo que incluye toda la obra civil necesaria para su construcción. Progresivamente se incorpora al montaje de las acometidas eléctricas aéreas y las instalaciones eléctricas en general, tales como la construcción y mantenimiento de instalaciones domésticas y centros de transformación.
Su presencia en el sector eléctrico se consolida con la firma del primer contrato con IBERDROLA a finales de 1999 para implantaciones de red de Baja Tensión y ampliaciones de las existentes, así como la asistencia a las averías de sus clientes.
Esta actividad se ha desarrollado durante todos los años precedentes y se continua prestando ya que, año tras año, SAKALDI S.L. ha logrado no sólo la prorroga del contrato sino incluso la ampliación del número de municipios a atender, estando en la actualidad encargada de prestar los servicios antes descritos en Bizkaia y municipios limítrofes de Araba, Gipuzkoa, Nafarroa, Burgos y Cantabria.
Por otra parte, SAKALDI S.L. está presente en el mundo de las telecomunicaciones desde sus comienzos con una primera presencia en los trabajos de despliegue de red de EUSKALTEL hasta la confirmación del interés en este sector por la amplia colaboración prestada a JAZZTEL, lo que le permite estar en contacto con la realidad cambiante de las comunicaciones y preparada para dar la pertinente respuesta a las empresas de este sector.
SAKALDI S.L. siempre ha tenido claro que el valor más importante para su consolidación y futura expansión es el equipo humano de trabajo, por ello ha intentado conseguir un equipo multidisciplinar que conjugue la juventud y dinamismo con una contrastada experiencia y polivalencia, a la hora de seleccionar tanto a las personas responsables de los puestos directivos como a quienes están en contacto directo con la clientela o se encargan de la ejecución de las diferentes obras.
Por otra parte, se valora muy positivamente que, aun siendo una empresa joven y en proceso de expansión, cuenta con un personal con la formación y conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de la actividad. Este saber hacer procede, en parte, de la formación continua facilitada por la empresa y está reforzada por la experiencia aportada por toda la plantilla, experiencia adquirida por el personal en anteriores empleos en empresas del sector.
En SAKALDI, S.L el valor de la experiencia se ve realzado por la juventud del personal, con una media de edad de 31,4 años en el personal de obra y de 35 años entre el personal técnico y administrativo, que ofrece las garantías de la ilusión, entrega y ganas por seguir construyendo y avanzando en la consolidación de este proyecto empresarial.
Todos los integrantes saben que es fundamental su labor individual para que funcione el engranaje de empresa, transmitiendo en todo momento la imagen de SAKALDI, S.L. y desarrollando los trabajos con el máximo nivel de profesionalidad, enmarcado en las pautas de seguridad, calidad y protección del medio ambiente.